A apenas dos semanas…

pegatinaEl I RallyMix de a Gudiña está ya a la vuelta de la esquina. Con el cronómetro descontando impertinentemente las horas, muchas son las novedades que se asoman a esta primera experiencia  tierra/asfalto del Campeonato Gallego organizado por la FGA. La organización ultima la presentación oficial, que tendrá lugar en la Deputación de Ourense la semana próxima, mientras trabaja sin descanso haciendo acopio de las indicaciones para señalizar debidamente las curvas sobre los casi 12 km. de trazado. Al mismo tiempo, son ya muchos los pilotos interesados en participar en la prueba, que constará de cinco pasadas divididas entre el sábado 3 y el domingo 4 de mayo. Una de las novedades que con más celo se ha guardado ha sido la presencia de los pilotos del Coche 0 que abrirá la prueba: el honor será de los pilotos Óscar Pereiro y Luis Penido. Pero no serán los únicos que tracen las sinuosas curvas del tramo.

Junto a ellos, todo un elenco de nombres vinculados por méritos propios a las páginas más emocionantes escritas por el automovilismo gallego. El multitudinario equipo de Tino Iglesias, liderado por el polivalente Tino Iglesias, participará con una decena de pilotos. También están confirmados los pilotos vascos Iñaki Alberdi y Xabier Lujúa. Al cartel se apunta el equipo berciano RMC, que vendrá al completo con Roberto Méndez otra vez a los mandos de un coche de competición. Con ellos, vendrán también los pilotos Surhayén Pernía y Alberto Meira, con sendos Ford Fiesta R2, y toda una constelación de jóvenes promesas. Del preparador gallego AR Vidal participará Amador Vidal, con su Mitsubishi N1.

Por si pinta poco espectacular, hay también confirmado un amplio elenco de pilotos de Auto Cross encabezado por el equipo YA-CAR, con vehículos de Lancia 037 con motor de moto. Igualmente, se cuenta con la participación de un buen número de vehículos Car Cross, entre los que destaca Álvaro Muñiz Mora y, esperemos, alguna sorpresa a mayores. La escudería HC Competición, organizadora de la prueba, está haciendo contactos también con los clubes del norte de Portugal (Vila Real, Bragança, Chaves, Fafe, Braga…), entre los que espera reclutar una buena nómina de pilotos portugueses que doten a la prueba de una mayor presencia internacional y, por qué no decirlo, de espectacularidad y riesgo en cada curva.

Y es que el I RallyMix de A Gudiña quiere iniciar este primer Campeonato de Galicia a lo grande, de manera que tanto los pilotos como el público asistente puedan disfrutar de un gran fin de semana en tierras ourensanas.

Los pilotos que todavía no se hayan registrado pueden hacerlo todavía  rellenando el formulario de inscripción alojado en esta misma web y enviándolo por correo electrónico a hc[arroba]hccompeticion.com

¡Os esperamos dentro de muy poco en A Gudiña!

de Ahmed Bastida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s