Nota de Prensa: El I RallyMix A Gudiña calienta motores

bannerOurense 10|04|14. Comienza la cuenta atrás para la nueva competición promovida por la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), el Campeonato de Galicia de RallyMix, una nueva experiencia tierra/asfalto de la que, nuevamente, la FGA es pionera. Y es que sólo quedan tres semanas para disfrutar de su primera prueba: el I RallyMix de A Gudiña, que se celebrará los próximos 3 y 4 de mayo. Esta nueva modalidad reúne lo espectacular de las pruebas de tierra con la emoción de las de asfalto, y constituye una apuesta decidida del motor gallego por dotar al calendario de más atractivo en un un año repleto de sensaciones fuertes.
Este primer RallyMix se monta sobre un trazado secreto de casi 12km. en torno a A Gudiña, villa que una vez más apuesta fuerte por el automovilismo. Constará de cinco pasadas en total, de las que tres se efectuarán el sábado y dos el domingo, y en ellas podrá participar todo tipo de vehículos autorizados por la FGA: carcross, vehículos de autocross, rally de asfalto, rally de tierra, turbos (con y sin bridas), etc. Éstos competirán en cinco agrupaciones: una para vehículos de carcross y las otras cuatro para vehículos carrozados repartidos por cilindradas (hasta 1.600cc, de 1.600cc a 2.000cc, de 2.000cc a 3.000cc, y más de 3.000cc).
Las notas tipo han sido realizadas por el copiloto mundialista Cándido Carrera, quien se ha animado a colaborar con la organización de la prueba, y se entregarán a todos los participantes junto con el road book. Hasta el momento, esta primera experiencia mixta ha suscitado el interés de primeros espadas del automovilismo que se acercarán desde todos los puntos de Galicia, León, Euskadi, Asturias y Portugal. Aunque la organización se reserva todavía unas cuantas sorpresas que iremos avanzando los próximos días.
Para este campeonato “low cost”, la FGA ha ajustado el coste de participación para los pilotos a 250 euros de inscripción. El aliciente aún es mayor teniendo en cuenta la importante cifra de premios en metálico que se repartirán los diferentes ganadores.

de Ahmed Bastida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s