Los mejores de la temporada

IMG_1146El motor gallego celebró este fin de semana pasado en el Teatro Municipal de A Estrada su anual Gala de Campeones, donde se reconoció a los primeros espadas de 2013 en las diferentes categorías que compiten bajo el paraguas de la Federación Galega de Automobilismo (FGA). Una fiesta en toda regla a la que acudieron cerca de medio millar de personas, que durante más de dos horas aplaudieron y jalearon a los más de cien premiados y reconocidos, desde los campeones absolutos de asfalto, montaña o slalom, hasta los más pequeños que comienzan a dar sus primers pasos en el kárting. A tenor de lo visto sobre el escenario, el automovilismo gallego no sólo goza de un fecundo presente, sino que también de un más que esperanzador futuro a corto, medio y largo plazo.

IMG_0990

Iván Corral Pérez

El primero en comparecer sobre el escenario en la Gala fue Iván Corral Pérez, presidente de la FGA, quien quiso agradecer la implicación desinteresada de pilotos y escuderías en la organización de un número cada vez mayor -y mejor- de citas en el calendario. En su discurso también aludió a la implicación de sus homólogos portugueses, con quienes existe cada vez más colaboración y planes de futuro, entre ellos la utilización del circuito de Montealegre. Pero el protagonismo del día pertenecía, sobre todo, a los más de cien premiados que comparecieron sobre el escenario.

Bajo la batuta de los reconocidos conductores de Cambio de Rasante, Soto y Rocío, la entrega de premios fue un ameno desfile de pilotos, escuderías y personajes del mundo del motor (mención especial para Benelli, cuya simpatía conquistó los aplausos del auditorio, o para Tino Iglesias, uno de los que más veces subieron al escenario). La FGA no quiso olvidarse tampoco de las firmas comerciales y de otros profesionales que hacen posible el desarrollo de las carreras, caso de los médicos, a través de menciones especiales.

Aunque vinculados al deporte de la canasta, la representación instituicional estuvo encabezada por José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y por el alcalde de la localidad anfitriona, José López Campos, quienes disfrutaron “como enanos” de la entrega de premios. Y, nunca mejor dicho, de la mano de los nuevos valores de este deporte: benjamines y cadetes que ya empiezan a despuntar en las categorías inferiores, una agradable y esperanzadora noticia para todos los presentes.

IMG_1096

Antonio Pérez Cid

La escudería HC Competición no quiso perderse la cita, en la que por primera vez metía la cabeza el rallymix, una modalidad que combina asfalto y tierra. Mientras los asistentes a la Gala ojeaban el reglamento y calendario del I Rallymix de A Gudiña (3-4 de mayo), el miembro de la Junta Directiva de la FGA y secretario de la escudería HC Competición, Antonio Pérez Cid, hacía entrega de galardones a premiados y contactaba, en el ágape posterior, con muchos pilotos allí presentes para animarlos a participar en este nuevo campeonato, cuya primera prueba se celebrará en Abegondo a finales del mes de marzo.

¡Os esperamos!

*Más fotos del evento, en nuestra página de facebook.

de Ahmed Bastida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s